Arturo Pérez-Reverte


            Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena el 25 de noviembre de 1951. Se dedica en exclusiva a la literatura,  tras vivir 21 años como reportero de prensa,  radio y televisión,  cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese período.  Trabajó 12 años como reportero en el diario Pueblo y 9 años en los servicios informativos de TVE, como especialista en conflictos armados. 
            Desde 1991 y, de forma continua,  escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles,  y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española. 
              Muchas de sus obras son títulos que siguen presentes en los estantes de éxito de las librerías  y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras,  donde ha recibido importantes galardones literarios y se han traducido a 40 idiomas. 
            A finales de 1996 aparece la colección Las aventuras del capitán Alatriste, que desde su lanzamiento se convierte en una de las series literarias de mayor éxito. 
            Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 de junio de 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELABORANDO PODCASTS NA RADIO ESCOLAR

VIAXANDO POLO MUNDO MÁXICO DOS LIBROS

"DÍA INTERNACIONAL DO LIBRO"