EFEMÉRIDE DE LA SEMANA : ROBERT LOUIS STEVENSON

Hace 29 años, muere en Samoa el novelista escocés  Robert Louis Balfour Stevenson.
Nació en el seno de una familia burguesa de clase acomodada. Tuvo una infancia feliz y tranquila. Su madre estaba muy enferma, por lo que no fue a la escuela cuando era pequeño y a los 8 años aún no sabía leer ni escribir. Fue un niño enfermizo, siempre en la cama y sin mucha relación con otros chicos de su edad. Esto hizo que su más frecuente compañía fuera su propia imaginación, que creció de manera desbordada, lo que le sería de mucha ayuda en su futura carrera como escritor. 
Estudió Ingeniería Náutica, pero abandonó la carrera para iniciarse en la de derecho. Su frágil salud continuó dándole problemas a todo lo largo de su vida. Con 25 años y enfermo de tuberculosis, se vio obligado a viajar continuamente en busca de climas apropiados a su delicado estado de salud. En uno de  sus viajes conoció a Fanny Osbourne, su futura esposa.

Escribió historias de viajes, aventuras y romance, ficción y ensayo, algunas de las cuales se convertirán en universales: “La isla del tesoro” (que dedicó al hijo de Fanny), “El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde”, “La flecha negra”, “La casa solitaria”, “Raptado”, “Jardín de versos para niños” (que contiene alguno de sus mejores poemas), o el libro que no pudo terminar, “Weir of Herminston”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ELABORANDO PODCASTS NA RADIO ESCOLAR

VIAXANDO POLO MUNDO MÁXICO DOS LIBROS

"DÍA INTERNACIONAL DO LIBRO"